CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018

Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018

Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 que se realizó del 24-04 al 26-05 del presente año. Cimal estuvo presente en 14 de los 35 espacios que tenia el recorrido.

En la versión 2018 de Casacor, ‘Casa Viva’, los profesionales jugaron con las distintas personalidades de sus espacios. Ya sea para ambientaciones infantiles, juveniles o adultas, el color es un factor protagónico. Los tonos maderados, tenues y brillantes fueron herramienta para muchos profesionales que apostaron por la versatilidad de los materiales, logrando resultados originales y dinámicos.

Video: https://www.facebook.com/cimal.bolivia/videos/2037980253129788/

ESPACIOS DE CASACOR 2018

Casa Viva es el nombre seleccionado para esta versión de Casacor. Alrededor del mundo, en todas las ciudades donde este evento se lleva a cabo, los arquitectos fueron motivados a desarrollar espacios que representaran un “estilo de vida rodeado de verde, mascotas, calor y alegría”.  Es así como el hogar urbano se ve embebido de naturaleza, color y vida.

Esta temática llega como una tendencia mundial en arquitectura y decoración. Los profesionales bolivianos que optaron por usar materiales nobles en la construcción de sus espacios, prefirieron usar maderas nacionales, con especial predilección por los productos de Cimal. De los 35 espacios de Casacor, 14 tuvieron la presencia de la marca en su construcción.

A continuación, lea un breve resumen de los espacios, sus influencias y sus destaques:

Ludoteca
Profesional: Ma. Eugenia Mercado

El término ludoteca proviene del latín ludus, “juego”, “juguete” y de la palabra griega théke, “caja”, “lugar donde se guarda algo”. Ma. Eugenia Mercado comprende perfectamente el término y lo aplica en cada centímetro cuadrado de su espacio en Casacor 2018.

En el amplio espacio ambientado para el uso infantil, Ma. Eugenia Mercado emplea figuras abstractas, frecuentes en el proceso mental de los niños. Los colores recurrentes en el cuarto son el azul, rosa, blanco y madera, aplicados en materiales lúdicos pensados para alimentar la imaginación de los chicos. 

 Las piezas más sobresalientes del espacio son: el mapamundi abstracto construido con piezas de melamínicos de distintos colores aplicadas sobre un tablero de aglomerado rústico; el mezzanine construido con madera de yesquero que invita al descubrimiento de nuevos lugares; y el pequeño espacio para dibujar en las paredes, recubiertas con melamínico de pizarra.  

Dormitorio del Millenial
Profesional: Ivan Lengstorff y Renato Trujillo

Un dormitorio refleja la personalidad del dueño. Sus principales aspiraciones, hobbies y cualidades se plasman en cada elemento de la habitación. El dormitorio del Millenial es la perfecta condensación de un estilo de vida por parte de los profesionales Ivan Lengstorff y Renato Trujillo quienes nos presentan a un joven dinámico, apasionado e introspectivo a través del uso de colores, materiales y ornamentos.

La habitación cuenta con predominancia de negros y grises, con destaques de amarillo. El cuadro encima de l      a cama y la bicicleta instalada a la entrada del espacio llaman la atención de inmediato. Ambos muestran a una persona a la que le gusta viajar y disfrutar de la vida. Cuando se avanza un poco más se encuentra un ingenioso sillón de Alistonado de Pino: además de ser exquisito y rústico, se desdobla para ofrecer una mesa integrada al mueble. A través de este mueble se presenta a una persona que disfruta la lectura y los momentos de introspección. Complementa el sillón una mesita de noche que, junto a unos helechos, añaden el toque de naturaleza indispensable para delinear la personalidad del millenial.

Refugio para Dos
Profesional: Iris Rojas y Taynara Wazilewski

Iris Rojas y Taynara Wazilewski han creado el escondite ideal para la pareja de amantes jóvenes. Desde el mobiliario hasta la ambientación musical (cuya lista puede encontrarse en Spotify), nos cuentan la historia de una pareja apasionada a la que le encanta viajar, leer, ver televisión juntos y a la que le fascinan los perritos.

Las maderas en tonos oscuros, el dorado y los tonos de morado, verde y rosa son los protagonistas de este espacio, muy acorde con las tendencias a nivel mundial. Sobresalen el Morado, el Yesquero y el Roble, cuyo barniz y acabado logran un efecto único, exquisito a la vista. Este uso de maderas oscuras nos reflejan a personas elegantes, su contraste con el dorado y el melamínico Rosa Milkshake nos da una idea de lo dinámicos y jóvenes son quienes habitan en este lugar.

Jardín del Guapurú
Profesional: Carolina Steigleder y Olivia Moreno

El reto de Casacor es tomar un espacio que existe y revivirlo potenciando la estética de los elementos con los que ya cuenta. Carolina Steigleder y Olivia Moreno cumplen este reto con creces y tremenda habilidad en el Jardín del Guapurú.

Uno de los árboles frutales más característicos de Santa Cruz se encuentra en el patio de la Quinta McKenney: el Guapurú. Este árbol da un fruto redondo y oscuro que se usa como metáfora en numerosas canciones y poemas del oriente boliviano. Las profesionales Steigleder y Moreno tomaron la riqueza literaria del Guapurú y la complementaron con el uso de la madera del Morado que, además de ser oscura como la fruta, es también única y característica de la zona oriental del país.

Si bien el espacio podría caer en la penumbra por el protagonismo de elementos oscuros, las profesionales contrarrestan esto al usar un amplio sillón claro acompañado de mesitas de té elaboradas con madera de Yesquero, múltiples lámparas e iluminación led que brindan la claridad necesaria al espacio.

Suite Matrimonial
Profesional: Carolina Rivero, Chinga Foianini y Liliana Rivero

De la mano de profesionales de altísimo perfil y larga trayectoria en la industria de los muebles, nos deleitamos con la Suite Matrimonial. Chinga Foianini, Carolina Rivero y Liliana Rivero crean un dormitorio de lujo con una personalidad que habla por sí sola. Los colores intensos, los patrones tropicales y el empleo de dorado juegan con la iluminación y el mobiliario para darnos una experiencia de naturaleza y elegancia como ninguna.

La cama, protagonista absoluta de la habitación, cuenta con una llamativa mesa sobrepuesta y está coronada por una gran cabecera blanca con detalles dorados trabajados en madera de Yesquero laqueada en dorado para estar a tono con el resto de la suite.  

La imponencia del espacio cautiva al visitante ni bien ingresa al lugar, prueba viva de que Casacor reúne a lo mejor del diseño y la arquitectura.

Baño Rilassante
Profesional: Rudy Rivero y Sofía Suárez

Si el visitante de Casacor espera elegancia, en el Baño Rilassante de Rudy Rivero y Sofía Suárez encontrará el pináculo del lujo. El espacio trabajado principalmente en madera de Morado, es un grato espectáculo para la vista de quienes ingresan.

Los lavamanos de él y ella están empotrados en un mesón de Morado trabajado con barnices especiales para soportar la alta humedad del área.  Arriba de estos, se aprecia un hermosísimo espejo colocado sobre una lonja de tronco de Morado. Frente al espejo se puede observar una cómoda trabajada en la misma madera en la cual, el jaspeado del Morado se trabaja a la perfección para lograr un efecto sublime. Complementan la habitación una original tina y un creativo colgador. Las piedras blancas y los plantines que adornan la habitación contrastan de manera armoniosa con todo el mobiliario.

El Patio Viviente
Profesional: Natalia Murillo, Giusseppe Di Domenico y Silvia Oliva

Natalia Murillo, Giusseppe Di Domenico y Silvia Oliva lograron recrear este estilo de vida que representara un “estilo de vida rodeado de verde, mascotas, calor y alegría” con destreza y sofisticación en su Patio Viviente. La consigna de Casacor se ve alcanzada una vez más con gracia, elegancia e ingenio.

Rodeado de verde con plantas nuevas y arbustos que ya se encontraban en la Quinta McKenney, los profesionales construyen un ambiente para relajarse y disfrutar de un pedacito de naturaleza. El cuadro lo conforman las plantas, el agua, los peces y los exquisitos sillones que son los protagonistas del patio. La pièce de résistance es un sillón elaborado con decenas de piezas de Morado recortadas para formar líneas curvas con un resultado extraordinario.

Estar Íntimo
Profesional: Coral Gutiérrez

En manos de Coral Gutiérrez la madera se convierte en plastilina. Esta profesional demuestra en su espacio Estar Íntimo que comprende a la madera como una verdadera experta. Mediante el uso de distintas especies ella crea un mobiliario simple y único que convierte al espacio en un lugar acogedor y relajado.

La aplicación predominante de maderas con acabados oscuros contrastando con las texturas coloridas y detalles vibrantes, refleja una personalidad muy intensa que ha encontrado en el Estar Íntimo un lugar donde descansar.

El uso magistral de maderas particulares como el Morado y la Picana Negra, así como la palca de Roble, pinta un espacio original donde todas las piezas parecen diferentes sin caer en el abigarramiento. Una gran lección de cómo equilibrar elementos de gran peso estético sin morir en el intento.

Casa Deca
Profesional: Milagro Lecuona de Prat y Patricia Barrón

Milagro Lecuona de Prat y Patricia Barrón son especialistas en la arquitectura del buen vivir. Muestra de su expertise se ve claramente en la Casa Deca, una casa de campo que se integra a la naturaleza mediante la utilización de materiales nobles como: piedra, revestimientos pintados a mano, palma y Morado.

Este espacio no solo exuda estilo sino que lo hace de una manera simple e ingeniosa. Las profesionales han dejado claro que la Casa Deca vive, interactúa con la naturaleza y se vincula con los elementos nobles que esta otorga. La caída de agua en el patio interno, el delicado mesón de la cocina trabajado en Morado y el delicado baño del dormitorio son prueba de que Milagro Lecuona de Prat y Patricia Barrón saben exactamente como construir el buen vivir.

La Tiendinga
Profesional: Katherine Jordán

Luego de visitar varios espacios de Casacor y ser seducido por el arte expuesto en la muestra, es inevitable desear un poco de todo en nuestras casas. Con la finalidad de saciar ese deseo, La Tiendinga de Katherine Jordán ofrece adornos y piezas que son parte de la muestra. Aunque esta tienda brinda más que productos, propone un espectáculo estético por sí misma.

La fachada de La Tiendinga está trabajada en barras de acero reutilizadas como una rejilla entretejida e iluminada. Por dentro, Katherine Jordán juega con las formas geométricas irregulares para hacer que un espacio casi completamente blanco se vuelva dinámico e innovador. Su ingenio a la hora de emplear el melamínico blanco nos muestra que los materiales más simples son grandes herramientas a la hora de liberar la imaginación.

Loft Alma Mía
Profesional: Humberto Beltrán

Una de las construcciones exteriores a la casa de la Quinta Mckenney es el Loft Alma Mía del arquitecto Humberto Beltrán. El loft está pensado como una casa de campo o una casa de fin de semana para una persona que sabe construir el lujo a través de la aplicación del elemento adecuado en el lugar adecuado.

Los grandes ventanales hacen que la luz ingrese a raudales en el día, mientras que de noche la iluminación parece pintar una escena de Velázquez. Desde la sala de estar, pasando por el dormitorio con la chimenea automática, hasta llegar al estimulante baño al final del tour, se nota la destreza empleada en que todo el espacio parezca una joya recién pulida. Incluso la madera de Morado, usada en el techo del baño, el mesón del lavabo y en el box de la ducha, tiene un acabado brillante, que se integra a la perfección con los azulejos y pisos.

Garaje Ruta Libertad
Profesional: Brenda Jiménez y Rodrigo Jiménez

Un espíritu libre y sin restricciones es el que palpamos en el diseño del Garaje Ruta Libertad de Brenda Jiménez y Rodrigo Jiménez. La impresionante Ducati que adorna la entrada nos da la bienvenida al mundo del amante de las motocicletas. La fachada está cubierta por listones de Morado, seleccionados para que cada listón sea diferente del anterior.

Adentro respiramos un aire de sofisticación. Brenda Jiménez y Rodrigo Jiménez logran plasmar la libertad con una prolijidad absoluta. En los estantes de melamínico, dispuestos como trofeos, encontramos todos los accesorios que el orgulloso dueño de dos Ducati puede ostentar. La mezcla de texturas de madera y piedra, con las barras metálicas negras y la iluminación presente en los lugares adecuados, genera una ambiente cargado de testosterona pero sin dejar de lado el donaire. Casi sentimos conocer al espíritu que inspira este espacio.

Bar Mirador
Profesional: Carlos Blanco y Jorge Vargas

En un lugar privilegiado para la vista, se alza con imponencia el Bar Mirador de los profesionales Carlos Blanco y Jorge Vargas. De cara a la avenida Las Américas, sobre una loma que le permite estar por encima del muro exterior de la Quinta McKenney, el Bar Mirador se roba la atención de los visitantes que transitan por ahí. Lo que primero se ve es el sublime techo cubierto con tableros de Multilaminado enchapado en  Morado. Una visión más exquisita aún cuando se ve de noche con todas sus luces encendidas.

Dentro del bar se vive la simbiosis de la ciudad y la naturaleza. El hermoso árbol ubicado en la loma invade con armonía casi todo el espacio. Los espejos y los azulejos de piedra no hacen más que reforzar este entorno natural fusionándolo con  las mesas donde se instalan los visitantes. La selección del mobiliario, los elementos decorativos y el protagonismo silencioso del Morado son decisiones ingeniosas y placenteras por parte de Carlos Blanco y Jorge Vargas.

Oasis Urbano
Profesional: Siria García y Betty Ibáñez

Casi al final de la visita a Casacor, se encuentra un espacio ideado para el relajamiento. El Oasis Urbano de Siria García y Betty Ibáñez constituye la más clara fusión de la ciudad y la naturaleza. El empleo de matera de Morado y Melamínicos maderados entremezclados con plantines y pequeños jardines verticales, crea un ambiente de ensueño perfecto para compartir unas copas al final del día. El cuadro se ve complementado por el uso de azulejos oscuros de alto brillo, los cuales añaden un aún más distinción a la escena. 

Al lado, casi como si fuera un secreto, se encuentra la bodega de vinos creada por completo con  tableros de Morado. Una iluminación tenue, ubicada estratégicamente para ser suficiente sin pasar a ser demasiado, dibuja este espacio y complementa la intención de su diseño: ser un oasis en medio de la casa.

Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018 Nuestra empresa asociada CIMAL participó activamente de la version CasaCor 2018

Joomla SEF URLs by Artio