Resumen monitoreo 2013-2014 de la empresa CINMA Ltda.

ANTECEDENTES.-

La Compañía Industrial Maderera Ltda. (CINMA), administra la Unidad de Manejo Forestal “Autorización Transitoria Especial CINMA & SAN MARTIN, la cual está conformada por dos áreas de manejo colindantes, por lo cual se encuentran fusionadas en un Plan General de Manejo Forestal (PGMF), el mismo que ha sido aprobado mediante Resolución Administrativa 107/1998 de fecha 01 de septiembre de 1998, emitida por la Ex Superintendencia Forestal, hoy Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

La empresa dando cumplimiento a la normativa vigente procedió a la reformulación de su PGMF mediante la elaboración y análisis de un nuevo inventario forestal, a si mismo se utilizo la información generada hasta la fecha en la ejecución del PGMF, y la revisión de literatura existente en temas específicos de Manejo Forestal, Monitoreo, Impactos ambientales, otros. La reformulación del PGMF ha sido aprobado por la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) mediante la Resolución Administrativa N° 128/2014, de fecha 16 de mayo del 2014

La UMF se encuentra ubicada en el Departamento de Santa Cruz, Provincias Ñuflo de Chavez y Velasco, Municipios de Concepción y San Ignacio.

La superficie total de la UMF es de 119200 ha, de las cuales 107162,70 ha (89,90 %) son bosques de producción, 3340,21 ha (2,80 %) son bosques de protección, y 8696,69 ha (7,30 %) son bosques de conservación.

La empresa cuenta con un sistema integral de monitoreo para monitorear el áreas social, ambiental, y forestal. El sistema define las áreas a monitorear, las variables a evaluar y los parámetros de medición; así mismo la frecuencia del monitoreo y el uso que se dará a los resultados.

En el presente documento se presentan los resultados resumen del monitoreo efectuado durante la zafra 2013 hasta el primer semestre de la zafra 2014.

Joomla SEF URLs by Artio