Campesinos de Pando se reunirán en el Sena para definir precio de castaña

El 15 de noviembre se reunirán para definir el precio de la castaña que entrará en vigencia desde la próxima zafra

El 15 de noviembre se reunirán para definir el precio de la castaña que entrará en vigencia desde la próxima zafra

Productores buscan fijar un nuevo precio de la castaña

Avatar de Roberto Navia Roberto Navia.- La central de campesinos del Sena y San Lorenzo, del departamento de Pando, están organizando para el próximo 15 de este mes, un magno congreso para establecer su posición sobre el precio de la castaña para la próxima zafra de almendra, como también la venta de cajas para la medición que se utiliza para la comercialización.

Los dirigentes, de dicha central, sostienen que están afiliados a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la regional Madre de Dios, que registra a las 72 comunidades campesinas de los municipios pandinos de Sena y de San Lorenzo.

La convocatoria al Congreso señala la reunión para el 15 de noviembre en la comunidad del Sena, para establecer una posición firme para que sea en Pando donde se establezcan los precios para la próxima zafra, puesto que es en el territorio pandino donde se extrae la mayor cantidad de castaña.

“No pretendemos enemistades con nadie, pero también queremos que se respete nuestra jurisdicción como pandinos”, dice la convocatoria que invita al encuentro que se realizará a partir de las 9:00 en el coliseo del Sena.

La invitación la hacen extensiva a las federaciones de todo el departamento, centrales, subcentrales, comunidades campesinas e indígenas de todo el departamento de Pando.

Joomla SEF URLs by Artio