Carpinteros de Santa Cruz se declaran en emergencia por pérdidas en el sector

El representante de la Asociación de Carpinteros de Santa Cruz, Francisco Solares, informó el lunes que ese sector se declaró en emergencia y amenaza con iniciar una marcha desde Caracollo (Oruro) a La Paz si el Gobierno no atiende sus demandas.

“Se ha definido un pliego petitorio y hemos dado un plazo de treinta días al Gobierno para que atienda nuestras demandas, caso contrario nos vamos a manifestar en una gran marcha a nivel nacional desde el próximo mes”, informó a los periodistas.

Explicó que la principal demanda es participar en las licitaciones para adquirir madera de primera calidad, tomando en cuenta  que solo se exporta y no se distribuye en el mercado interno, razón por la que trabajan con material de “cuarta o quinta”.

Dijo que demandan también flexibilidad en el pago de deudas bancarias porque  más del 80% de al menos 20.000 carpinteros en el país no pueden pagar sus cuotas por las pérdidas que registran.

Los carpinteros denunciaron que son 41 empresas las que tienen monopolio sobre la materia prima que afecta a los pequeños empresarios y productores de esta área.

LA PAZ/ABI

Joomla SEF URLs by Artio