CEPB probará tentativa de toma de empresas privadas

DIRIGENTE DE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA, RONALD NOSTAS, ANUNCIÓ CONGRESO EXTRAORDINARIO DE SU SECTOR.

DIRIGENTE DE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA, RONALD NOSTAS, ANUNCIÓ CONGRESO EXTRAORDINARIO DE SU SECTOR.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), reunida ayer en esta ciudad, anticipó que denunciará la tentativa de tomar empresas, a través de determinadas acciones legales, en el ámbito nacional e internacional, para que se garantice el respeto y la vigencia de la propiedad privada en Bolivia.

Ronald Nostas, dirigente del sector, afirmó que “se asumirán todas las medidas legales a nivel nacional e internacional, para demandar respeto y la vigencia de los derechos a la propiedad privada y la libertad de empresas en Bolivia”.

En el encuentro de urgencia que efectuó ayer, al cual asistieron masivamente representantes empresariales de todos los departamentos y entidades afiliadas al máximo organismo gremial del sector, se analizaron los efectos que tendrán medidas como el incremento salarial, el compromiso de pago del segundo aguinaldo y la Ley de Empresas Sociales.

Además, se observó el discurso pronunciado el 1º de Mayo por el presidente Evo Morales y los anuncios de sus colaboradores, quienes garantizaron el pago del doble aguinaldo en este año, pero con cifras que no hicieron públicas.

Tras la reunión cupular, se anticipó la convocatoria a un Congreso Empresarial Extraordinario para analizar las mencionadas medidas gubernamentales y adoptar las determinaciones del caso, exigiendo el respeto y la vigencia de los derechos a la propiedad privada y la libertad de empresa en Bolivia.

En el Día del Trabajo, el presidente Evo Morales aseguró que “no se trata de una medida en contra de los empresarios, sino de un mecanismo para garantizar la continuidad de los empleos”.

“La creación de empresas sociales no es para quitar sus empresas o industrias a los privados... Si ese privado no puede o abandona o está en déficit, ahí los trabajadores se organizan para tener una empresa social”, dijo en palabras de circunstancias durante la promulgación de la medida.

Joomla SEF URLs by Artio