CFB, ABT, Senavex y Senasag en importante reunión para solucionar problemas

Resolución Administrativa ABT 175/2016 para consumidores finales de productos forestales

El pasado viernes 14 de julio en curso, a partir de las 8:30 hasta las 12:30, en instalaciones de la ABT, a convocatoria de la Dirección General Forestal, dependiente del Viceministerio de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, sostuvimos una reunión de trabajo muy importante y fructífera para el sector forestal.

Participaron de esta reunión además de la CFB y la DGF, funcionarios de la ABT, SENASAG y SENAVEX. Dicha reunión es parte de la Agenda de Trabajo que se concertó con los Viceministros de Recursos Naturales y de Comercio Interno y Externo.

En la oportunidad se abordaron los problemas que enfrenta el sector forestal en los ámbitos nacionales, la ABT, el SENASAG y el SENAVEX, con el propósito de solucionar todos y cada uno de ellos a efecto que, la actividad forestal tenga la posibilidad de reactivarse y comenzar a salir de la crisis que enfrenta por más de 6 años consecutivos.

Después de escuchar todos los problemas identificados por la CFB, centrados especialmente en las dificultades para producir, transportar y comercializar adecuadamente los productos forestales, se lograron importantes avances para su solución definitiva; fijando acciones a seguir y plazos para cumplirlos. En principio, cada 15 días se realizará una evaluación del avance de cada uno de los compromisos asumidos.

En la medida que cada uno de ellos vaya solucionándose definitivamente, se los haremos conocer mediante los mecanismos de comunicación que disponemos. Sin embargo, si usted necesita conocer en detalle los alcances de este trabajo, favor comunicarse con la Gerencia General o el Departamento Económico y Comercial de la CFB al teléfono 333-2699.

Joomla SEF URLs by Artio