FAO: El estado de los bosques del mundo - 2018

Las vías forestales hacia el desarrollo sostenible

El estado de los bosques del mundo

Hace casi tres años, los líderes mundiales acordaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es decir, el marcocentral que ha de guiar las políticas de desarrollo en todo el mundo.

Esta edición de El estado de los bosques del mundo tiene por objeto mejorar nuestra comprensión de la manera en la que los bosques y su gestión sostenible contribuyen a la consecución de varios ODS. Se está agotando el tiempo para los bosques del mundo: debemos trabajar en todos los sectores, reunir a las partes interesadas y adoptar medidas urgentes.

En El estado de los bosques del mundo 2018 se indican las medidas que se pueden tomar para aumentar las contribuciones de los bosques y los árboles que son necesarias para acelerar los avances hacia el logro de los ODS. Ahora resulta fundamental que se adopten medidas para trabajar más eficazmente con el sector privado, y es necesario transformar el sector forestal informal a fin de generar beneficios económicos, sociales y ambientales más amplios.

Hace 70 años, cuando la FAO completó su primera evaluación de los recursos forestales mundiales, la principal preocupación era si habría madera suficiente para satisfacer la demanda mundial. Ahora reconocemos la relevancia mundial más amplia de nuestros bosques y árboles. Por primera vez, El estado de los bosques del mundo 2018 presenta una evaluación de la contribución de los bosques y los árboles a nuestros paisajes y medios de subsistencia.

Ver Documento Completo:

Joomla SEF URLs by Artio