Mundo: "Top 200" fabricantes representan casi una cuarta parte de la producción mundial de muebles

ITALIA (Notifix).- Csil, el reconocido centro independiente de investigación para la industria con base en Milán, anunció la publicación de su estudio de los 200 principales fabricantes de globales de muebles. El objetivo del estudio es analizar el desempeño y las estrategias de los principales actores en el escenario global de muebles, y más en profundidad, analizar si se están aprovechando las oportunidades de crecimiento a nivel mundial, a través de estrategias de internacionalización, diferenciación e innovación adecuadas y eficaces de sus productos.

El estudio destaca un escenario donde tras la reciente crisis económica mundial, el mercado global de muebles transita nuevamente por una tendencia creciente, con oportunidades que surgen en diferentes partes del mundo. Refleja también la disminución global en las barreras comerciales y el aumento en la penetración de las importaciones donde los mercados internacionales están al alcance de todos.

Por otro lado, las estrategias de abastecimiento global y la fragmentación internacional de la producción están moviendo los límites operativos de las empresas lejos de sus sedes centrales.

Csil a través de este estudio considera varios interrogantes. ¿Están los grandes fabricantes de muebles aprovechando las oportunidades a través de estrategias de internacionalización eficaces? ¿Los más grandes fabricantes tienen mejor desempeño que otras compañías? ¿Hay alguna lección que aprender? Csil ha invertido en actividades de investigación con el fin de responder a estas preguntas y el informe resume los resultados de este análisis comparativo. Los interesados pueden ordenar una copia a través de la página web de la firma, www.csilmilano.com. Editado en inglés su precio es de 2000 euros.

Los ‘Top 200’ fabricantes mundiales de muebles representan alrededor del 23% del total de la producción mundial, lo que indica un grado relativamente bajo de concentración en un sector que sigue dominado por empresas más pequeñas.

De estos 200 principales fabricantes de muebles del mundo, el 40% tiene su sede en la UE, el 22% en América del Norte, el 31% en Asia Pacífico, el 2% en Sudamérica y el último 2% en el centro de Europa del Este, Rusia y Turquía. Estas son las principales conclusiones del informe Top 200 publicado por CSIL, la organización italiana de investigación de la industria del mueble.

El informe también destaca que alrededor del 65% de los ‘Top 200’ están involucrados sólo en la fabricación y el 35% restante operan tanto como fabricantes y como minoristas. La facturación media de los ‘Top 200’ por empleado de USD 178.000 por año, con las compañías más grandes generalmente teniendo mayores niveles de productividad. Esto se debe en parte a su mayor inversión en I + D, y en maquinaria y equipos de producción.

Los ‘Top 200’ están aumentando gradualmente su participación en la producción y las ventas mundiales. En 2016, la facturación de los Top 200 fue 17% superior a la de 2011, Con incrementos anuales superiores al promedio del mercado.

Joomla SEF URLs by Artio