Policía forestal decomisa 3.000 pies tablares de madera roble en Cochabamba

Policía forestal decomisa 3.000 pies tablares de madera roble en Cochabamba

Cochabamba, 6 jul (ABI).- El director de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), Germán Ojeda, informó el jueves que los efectivos de esa entidad decomisaron cerca de 3.000 pies tablares de madera roble talada ilegalmente, mediante un operativo realizado en el municipio de Quillacollo, ubicado a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Se ha decomiso aproximadamente 3.000 pies tablares de madera roble", informó a la ABI.

Según Ojeda, ese lote de madera fue encontrado en una casa allanada en el barrio de Ironcollo que era usado para su acopio, como resultado de un trabajo de seguimiento policial, pero el propietario no pudo ser hallado.

Explicó que la Pofoma inició un proceso de investigación adicional para establecer el origen y el destino de esa mercancía ilícita.

"Sin embargo, se cree que el origen sería los bosques del norte del departamento, el sector de Cocapata, del lado de Maravillas", agregó.

Por su parte, el representante regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, Filemón Hinojosa, dijo que se presume que esa madera iba a ser comercializada en una carpintería dedicada a la fabricación de muebles.

"Estamos, por otro lado, en investigaciones para dar con los propietarios del domicilio allanado y el supuesto infractor que estaría almacenando la madera, pero nos han adelantado que sería un inquilino", complementó.

La autoridad manifestó que el dueño de la madera talada de madera ilegal será multado y procesado, por la comisión del delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Joomla SEF URLs by Artio