Turquía supera a Alemania y es el principal productor de MDF en Europa

EUROPA - Según el informe anual de capacidad de producción de paneles MDF en Europa elaborado por la revista Wood Based Panels International (WBPI), Turquía superó a Alemania para convertirse en el primer productor de MDF en la región.

Según el informe anual de capacidad de producción de paneles MDF en Europa elaborado por la revista Wood Based Panels International (WBPI), Turquía superó a Alemania para convertirse en el primer productor de MDF en la región.En el listado global Turquía es ahora el segundo mayor productor mundial de paneles MDF después del líder absoluto, China.

En el periodo 2016/17 continuaron las inversiones para incrementar la capacidad de producción de MDF en Turquía, con tres plantas nuevas en desarrollo, que aportan una capacidad adicional de 1.120.000 m3. Estas son Starwood Bursa con una capacidad de 400,000 m3 y Camsan Bodurlar Adapazari con capacidad de 420.000m3 - ambas actualmente en operación - y SFC Kronospan, con capacidad de 300.000 m3 y aún en construcción.

Al cierre de 2016 la capacidad de producción de MDF / HDF de Turquía fue de 6.8 millones de m3/año. De este total se exportaron aproximadamente 500.000 m3 de MDF, lo que corresponde a cerca del 13% de la producción total. El principal mercado de exportación fue Irán, seguido por Irak. El fabricante de paneles más grande de Turquía es Kastamonu Entegre, el cual también está entre los 4 mayores a nivel global en la producción de MDF, tableros de partículas, pisos laminados y hardboard.

Joomla SEF URLs by Artio