Alemania: Exportaciones de muebles alcanzan un nuevo récord en 2016

En 2016 más muebles alemanes fueron exportados a los mercados extranjeros que nunca. En comparación con el año anterior las exportaciones alemanas de muebles aumentaron un 1,3 por ciento a 10.400 millones de euros en 2016

ALEMANIA - En 2016 más muebles alemanes fueron exportados a los mercados extranjeros que nunca. En comparación con el año anterior las exportaciones alemanas de muebles aumentaron un 1,3 por ciento a 10.400 millones de euros en 2016.

Dirk-Uwe Klaas, Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria del Mueble de Alemania, considera que este es un éxito particular para la industria: "Esto demuestra el gran aprecio internacional por los productos de los fabricantes de muebles alemanes. La demanda de muebles 'Made in Germany' subió fuertemente el año pasado, de esta manera incrementamos las exportaciones a Holanda en 8,6 por ciento, a República Checa en 13,7 por ciento y a España en 5,8 por ciento", comentó Klaas.

Los principales países compradores de muebles alemanes siguieron siendo Francia con un volumen de exportación de 1.300 millones de euros (+2,2 por ciento respecto al año anterior), Suiza con 1.200 millones de euros (-0,2 por ciento) y Austria 1.000 millones de euros  (+1,5 por ciento). Las exportaciones a Gran Bretaña, Bélgica, Polonia, Italia y Dinamarca también evolucionaron favorablemente. Al mismo tiempo, las exportaciones disminuyeron en los mercados no europeos importantes, como los EE.UU., China y Rusia. Motivo de preocupación en la industria, especialmente ante el aumento de las tendencias proteccionistas en todo el mundo, que es probable que afecte negativamente a las exportaciones a países fuera de la UE.

Joomla SEF URLs by Artio