La ABT presente en el congreso “Futuro de las concesiones forestales y modelos alternativos de gestión de los bosques públicos”

Representantes de 25 países se encuentran reunidos desde este martes 13 de septiembre en Porto Velho, capital del estado de Rondonia en Brasil, para intercambiar experiencias sobre la gestión de los bosques públicos, este congreso se llevara a cabo hasta el viernes 16 de septiembre.

La ABT a la cabeza del Director Ejecutivo Ing. Rolf Köhler Perrogón en compañía del Director General de Desarrollo Integral de Bosques y Tierra Ing. Thelmo Muñoz, forman parte de la fase preparatoria de la Iniciativa sobre Concesiones Forestales, y los asuntos que se estarán debatiendo en las sesiones de trabajo.

El evento ha sido organizado por la FAO en colaboración con el Servicio Forestal Brasileño (SFB), la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT), el Centro Internacional para la Investigación la silvicultura (CIFOR) y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD), en pro de promover el intercambio de experiencias en materia de concesiones y la gestión forestal.

Reuniendo a representantes de gobiernos, organismos de cooperación internacional, empresas y organizaciones del sector de 25 países de América Latina, América del Norte, Asia, África y Europa.

En el programa del Congreso se han previsto debates sobre el gobierno, acuerdos contractuales, técnicas de gestión sostenible de los bosques, comunidades locales y modelos alternativos para el manejo forestal público.

Joomla SEF URLs by Artio