La CFB y el Gobierno en taller sobre el sector forestal de Bolivia

La CFB y el Gobierno en taller sobre el sector forestal de Bolivia

El jueves 30 de agosto en la ciudad de La Paz, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural realizó en Taller sobre el sector forestal, sobre la base de un trabajo de consultoría realizado por el Lic. Marcelo Paz Soldán. El Taller abordó entre otros temas,  la situación actual del sector forestal maderable, estrategias de defensa comercial, desarrollo industrial, negociación  internacional e incremento de las capacidades del sector; asimismo, trabajó en tres mesas temáticas sobre comercio interno y externo, políticas de desarrollo forestal y, plantaciones forestales.

Los resultados de la jornada de trabajo se entregaron al Ing. Fernando Peñarrieta Loria, Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones del Ministerio Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Por su parte el Lic. Pedro Colanzi, presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, indicó estar satisfecho con el Taller y resalta el papel de la institución, ya que se tuvo la posibilidad de compartir las propuestas sectoriales con funcionarios del Estado y de otras organizaciones especialistas en la temática forestal, tal el caso del IBIF.

Joomla SEF URLs by Artio