Fuego consume 100 hectáreas de bosque del parque Tunari

El fuego comenzó el sábado por la tarde. Ha consumido un centenar de hectáreas de bosque | Foto: Los Tiempos

El incendio comenzó el sábado y pese al esfuerzo de voluntarios, Gobernación y Alcaldía de Cochabamba, así como de otras instituciones, las llamas continúan avanzando

El fuego comenzó el sábado por la tarde. Ha consumido un centenar de hectáreas de bosque | Foto: Los Tiempos

Un voraz incendio que comenzó el sábado en el Parque Nacional Tunari arrasó con casi 100 hectáreas de eucaliptos, pinos y arbustos, y amenaza con propagarse hacia zonas urbanas como la localidad Andrada y el barrio Lomas de Aranjuez de la ciudad de Cochabamba, informó el coordinador nacional del SAR-Bolivia, Bernardo Aranibar. 

“El fuego está a dos kilómetros de la zona habitada, aproximadamente, donde está la zona de Andrada, que es de gente de escasos recursos, y las Lomas de Aranjuez, que tiene una zona residencial”, dijo a la agencia estatal de noticias ABI. Agregó que un cañadón es lo único que impide que el siniestro llegue al área urbana.

El siniestro comenzó a las 16:00 del sábado en la localidad Andrada y continúa devorando el bosque del Parque Nacional Tunari.

Trabajo intenso

El representante del SAR-Bolivia le dijo a ABI que hay 50 voluntarios de su institución trabajando en el mitigado del fuego, así como personal de la Gobernación de Cochabamba, la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre y la Cruz Roja, entre otras organizaciones.

Por su lado, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Daniel Rodríguez, contactado por ANF, señaló que la municipalidad ha enviado 14 cisternas y un grupo de 35 personas.

Añadió que el trabajo es intenso desde el sábado y pese a que se había creído que el fuego había sido controlado, al mediodía de este domingo las llamas se reactivaron.

Joomla SEF URLs by Artio