Instituciones buscan proteger el agua conservando bosques

Instituciones buscan proteger el agua conservando bosques

En el marco de la Escuela ARA "Impulsando fondo locales de agua", un espacio de entrenamiento para proteger este líquido elemento, se dio inicio al programa oficial del evento junto a autoridades municipales bolivianas de Padcaya, Yanacachi, Teoponte, Pojo, San Ignacio de Velasco y Bermejo, además de instituciones internacionales peruanas, ecuatorianas, argentinas y de los Estados Unidos.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- El encuentro se desarrolló de manera participativa en el que los presentes expresaron sus realidades en cuando a la disponibilidad de recurso hídrico y su interés de conocer el modelo de conservación de los Acuerdos Recíprocos Por Agua ARA que ya se implementa en 50 municipios de Bolivia con la finalidad de replicarlos en sus lugares de origen.

La Escuela ARA, contempla 5 días de capacitación a partir del 28 de mayo hasta el 01de junio. El pasado lunes se inició al curso en Santa Cruz y la comitiva ya partió rumbo a Samaipata para desarrollar en los siguientes días los 5 pasos a seguir para implementar este modelo de conservación de fuentes de agua.

Se cuenta con 21 participantes comprometidos con el cuidado del agua, quienes a la conclusión del programa  de la Escuela ARA, que contempla exposiciones, visitas de campo e intercambio de experiencias, desarrollan un proyecto de implementación de los ARA acondicionado a sus necesidades y realidades locales, que es la finalidad de este espacio de formación.

María Teresa Vargas, directora ejecutiva de la fundación Natura Bolivia, felicitó a los presentes por animarse a ser parte de este movimiento por el agua y tener una visión de sostenibilidad de este recurso vital para la humanidad.

notiboliviarural.com

Joomla SEF URLs by Artio