fbpx

Publicaciones Semanales 12-11-2016

1.- Bosque Chimanes. Estudio Socio-económico Autor: Ministerio de Asuntos Campesinos y agropecuarios

Los objetivos centrales del estudio son: a) lograr una aproximación a os patrones de ocupación del espacio de los pueblos indígenas asentados en el bosque Chimanes. b) encontrar la composición, localización y número aproximado que habitan  en la diversidad chiman. c) Determinar la presencia y desarrollo histórico de los grupos indígenas. d) Determinar las características geográficas y ecológicas de los bosques Chimanes e); realizar una aproximación a las actividades económicas y relaciones socioeconómicos establecidas por los grupos étnicos.

2.- Cordia alliodora. Genética y mejoramiento de árboles

Autor: Boshier, D.H.; Lamb, A.T

Cordia alliodora, es una importante especies forestal neotropical, que combina madera de alta calidad y valor con crecimiento rápido en suelos buenos. La especie es una productora prolífica de semilla, regenera fácilmente y a menudo se le encuentra después de la corta del bosque, formando rodales puros de densidad variable. El documento está dirigido a mejoradores forestales y forestales no especialistas que trabajan con ésta especie.

3.- Diagnóstico sobre la información de plantas medicinales y de los pueblos que las manejan

Autor: Gimenez Turba, Alberto

El proyecto "Aprovechamiento sostenible de la Biodiversidad Amazónica" ha generado el presente Diagnóstico, que da a conocer unos datos actualizados sobre estudios realizados con poblaciones étnicas y una recopilación bibliográfica sobre el adelanto en las investigaciones científicas, llevadas a cabo en instituciones nacionales dedicadas a la evaluación biológica y reconocimiento de principios activos de las plantas medicinales utilizadas por diversos grupos étnicos de nuestro territorio.

4.- Guía forestal Argentina

Autor: Minsterio de Economía y Obras públicas

Esta publicación está dividida en dos grandes partes. La primera contiene diversos artículos de corte periodístico-vinculado a la descripción del panorama que ofrecen las actividades foresto-industriales en el país. La segunda parte-cuya realización está definida por el uso de papel ecológico, como  una contribución de los editores al mantenimiento del ecosistema-comprende tres secciones: forestación, industria e instituciones.

.