Bolivia y El Salvador firman acuerdo comercial

Los productos bolivianos se abren paso en el mercado de El Salvador tras la firma de importantes acuerdos comerciales entre autoridades de ambos países, indicó ayer el canciller del Estado, Diego Pary.

“El día de hoy (ayer) hemos firmado con El Salvador un acuerdo complementario de comercio que nos permite iniciar importantes exportaciones de carnes de res y pollo desde Bolivia”, declaró el Canciller a Bolivia TV.

La suscripción de este acuerdo permitirá fortalecer el comercio exterior boliviano para llegar al mercado centroamericano, explicó.

También destacó el acuerdo por el impacto y el beneficio que generará a los exportadores y empresarios bolivianos, además de ampliar la actividad comercial del país.

Mencionó que hay una lista de cien productos bolivianos que esperan llegar a los mercados centroamericanos.

“Ahora lo que falta es agilizar los procedimientos nacionales y motivar para que nuestros productores incrementen sus cuotas de exportación para llegar a El Salvador y Centroamérica”, dijo.

Estos acuerdos fueron asumidos en el marco de la visita del presidente Evo Morales a Guatemala, donde participó en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Joomla SEF URLs by Artio