fbpx

Exportación española de muebles cierra el año 2019 con un crecimiento de 4.7%

ESPAÑA - La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al ejercicio 2019.

872ANIEME

El dato más destacado del documento es que, a nivel nacional, la exportación española de muebles muestran un crecimiento de 4.7 por ciento , superando la cifra de 2,318 millones de euros.

Durante el año 2019, España importó muebles por valor de 3,180 millones de euros, lo que representa un aumento de 3.4 por ciento con respecto a 2018. Con estos datos el saldo de la balanza sectorial española arroja un déficit de 861 millones de euros, situándose la tasa de cobertura en un 72.9 por ciento.

A destacar el crecimiento de Portugal, Italia y Marruecos, que han aumentado sus importaciones de mueble español en 2019 a más de dos dígitos.

Entre los países europeos, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido totalizan un 53.5 por ciento de la exportación española de muebles, más de la mitad del total exportado, y se sitúan entre los principales destinos del mueble español durante el año 2019.

Especialmente destacable es el crecimiento de Portugal (+17.5 por ciento), que se convierte en el 2º destino de la exportación española de muebles a nivel mundial, por delante de Reino Unido, país que aumenta sus compras de mueble español un 4.3 por ciento. Este hecho refleja que, al cierre del ejercicio 2019, el Brexit todavía no ha afectado negativamente a las exportaciones españolas de mobiliario, como sí ha ocurrido con otros productos y bienes de consumo.

ESP EX94 2019 ESPA

.