fbpx

Las importaciones colombianas de tableros de partículas crecen 13%

COLOMBIA - En los primeros cinco meses del año, las importaciones colombianas de aglomerado (PB) / MDP alcanzaron USD 43.5 millones.

Este valor equivale a un crecimiento del 13.0 por ciento en comparación con los valores registrados en el mismo período de 2018 (USD 38.5 millones).

Madecentro, con más del 50 por ciento del valor importado, fue el principal importador, y sumó compras al exterior de PB / MDP por USD 24.3 millones en el período enero-mayo de 2019. Más de un millón de dólares más de lo que importó en el mismo período del año anterior (2018: USD 23.4 millones) para un crecimiento interanual del 4.2 por ciento.

El segundo lugar en la lista de empresas importadoras es para Duratex Colombia, con importaciones de tableros de partículas en los primeros cinco meses de 2019 por USD 6.05 millones y un 51 por ciento de crecimiento en el período.

Como empresa proveedora, Novopan del Ecuador continúa siendo el líder absoluto de los envíos de tableros de partículas / MDP a Colombia, con más de USD 28 millones en los primeros cinco meses de 2019. Este desempeño también coloca a Ecuador como el principal país proveedor, seguido de Brasil a través de Duratex y Berneck; por Chile con Arauco y Masisa y por España con Tableros Hispanos.

Si esta tendencia continúa a lo largo del año, Colombia superará la marca de USD 100 millones para las importaciones de PB / MDP en 2019. Este desempeño puede explicarse en parte por el vacío dejado por el fabricante colombiano de PB / MDP Pizano SA que se declaró en bancarrota en febrero de 2018.

Joomla SEF URLs by Artio