Brasil: Sector Forestal hará parte de FIMMA 2019

BRASIL – El compromiso de proporcionar cada vez más experiencias positivas a expositores y visitantes en la Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario (FIMMA Brasil) 2019 fue la motivación para que el directorio crease también espacios para otros segmentos, entre ellos el Forestal.

810FIMMA1Con amplio potencial de negocios, el sector Forestal ganará un área exclusiva interna de 900 metros cuadrados en el pabellón B y 825 metros cuadrados de área externa en esta 14ª edición de la feria, que será realizada de 26 a 29 de marzo. La iniciativa presentará lo más moderno en tecnologías y procesos destinados al sector forestal, aprovechando el momento de retomada del mercado interno y el buen momento de las exportaciones.

El Boletín Cenários Ibá, producido por la Industria Brasileña de Árboles (Ibá), indicó un avance de 34% en las exportaciones de base forestal plantada en el primer semestre de 2018, representando USD 5,500 millones negociados con el exterior y para un crecimiento en el comercio con otros países de celulosa (+43.9%), paneles de madera (+8.0%) y papel (+5.7%.)

De acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en 2017 la producción forestal brasileña alcanzó BRL 19.100 millones, representando aumento de 3.4% con relación a 2016. Del total, BRL 14,800 millones, (77.3%) vinieron de bosques plantados para fines comerciales (silvicultura) y 4,300 millones (1.9%) de la explotación de recursos naturales.

La actividad forestal y la cadena productiva a ella asociada se caracterizan por la gran diversidad de productos, abarcando un conjunto de actividades y segmentos que incluyen desde la producción hasta la transformación de la madera in natura en celulosa, papel, paneles de madera, pisos laminados, madera aserrada, carbón vegetal y muebles, además de los productos no madereros.

Marcas proveedoras consolidadas en el segmento forestal ya confirmaron su presencia en FIMMA Brasil 2019, al igual que entidades, como es el caso del Centro das Industrias Productoras y Exportadoras de Madera del Estado de Mato Grosso (Cipem) y la Asociación Gaucha de Empresas Forestales (Ageflor). De acuerdo con Diogo Carlos Leuck, presidente de Ageflor, la abertura de puertas por FIMMA Brasil 2019 para el sector forestal es muy importante. “El segmento forestal es promisor y tenemos aptitud para ello. Brasil cuenta con condiciones geográficas y climáticas, visto que llevamos un tercio o menos de tiempo para la producción forestal en comparación a países europeos. La meta del Gobierno Federal de aumento de área forestal en Brasil es de 30% hasta el año de 2020”, explica.

Escrito por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio