fbpx

La Rueda de Negocios de la madera generó $us 12,6 millones

La Rueda de Negocios de la Madera realizada ayer en FEXPOCRUZ en AFROPECRUZ 2019 generó 12,6 millones de dólares en intenciones de negocios, mayor a los 7,9 millones de dólares registrado el año pasado. El evento que es organizado por la Cámara Forestal de Bolivia CFB cumplió las expectativas del sector forestal que espera lograr un despegue en el comercio exterior durante la presente gestión.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Daniel Gutiérrez Gerente Comercial de la Cámara Forestal, informó que la rueda de negocios de la madera generó 12,6 millones de dólares producto de 402 citas concretadas y la participación de 45 empresas de Bolivia, Argentina, Chile, Cuba, Vietnam, Colombia, Perú e Italia.

Indicó que por Bolivia participaron de 5 comunidades, 2 empresas no maderables, quienes hicieron buenos contactos de negocios, lo cual permite pensar en buenas expectativas del sector forestal este 2019. Explicó que “La rueda de negocios superó ampliamente nuestras expectativas porque se generó 12,6 millones de dólares, más de 4 millones a lo registrado el año pasado que fue de 7,9 millones de dólares”.

Después de 5 años Bolivia registró una balanza positiva de 1,8 millones de dólares

Dijo que el evento muestra buenas señales de reactivación del sector forestal boliviano. El año pasado después de 5 años Bolivia registró una balanza positiva de 1,8 millones de dólares, logró exportar 58,4 millones de dólares e importó 56,6 millones de dólares en productos maderables.

.