fbpx

Cámara Forestal de Bolivia promueve unidad del sector forestal

  Cámara Forestal de Bolivia promueve unidad del sector forestal

Tal como lo ha hecho con las organizaciones de carpinteros a nivel nacional, los productores forestales comunitarios, los productores forestales velasquinos, el pasado sábado 25 y domingo 26 de enero en curso, el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano visitó Riberalta, Beni, donde sostuvo reuniones con diferentes actores del sector forestal de la región Amazónica. Asimismo, hizo una presentación acerca de la situación actual del sector forestal y presentó la propuesta de Reactivación del Sector Maderero.

Esta visita y la presentación realizada, fue muy bien acogida por todos los productores forestales, aserraderos, barraqueros, carpinteros, comunidades indígenas, campesinas, ingenieros forestales e instituciones relacionadas como la Universidad Autónoma del Beni. Adicionalmente, los presentes hicieron conocer las dificultades que actualmente tiene el sector forestal en esa región y platearon posibles soluciones para frenar la crisis que se azota al Norte amazónico del país; sobre todo a los productos no maderables.

El Presidente de la CFB comprometió apoyarlos y hacer las gestiones que sean necesarias para que puedan salir de esta crisis que están viviendo ya que aquello, es una decisión asumida por la Cámara Forestal de Bolivia.

.