Director de la ABT Denuncia micro-corrupción en el sector forestal

LABOR. Cliver Rocha manifestó que espera llevar adelante una Estrategia de Desarrollo Forestal Integral

LABOR. Cliver Rocha manifestó que espera llevar adelante una Estrategia de Desarrollo Forestal Integral

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) denunció la existencia de micro-corrupción en el sector forestal, debido a que la madera genera un cúmulo de intereses estratégicos muy fuertes.

Cliver Rocha, director Ejecutivo de la ABT, comentó que tiene la orden de eliminar cualquier acto ilegal que se esté suscitando en el sector forestal.

“La situación no es de las mejores en el sector forestal. El Gobierno está muy preocupado por los hechos que se han venido sucediendo en los últimos tiempos, ya que existe micro-corrupción tanto en el sector de tierras como en el de bosques”, indicó Rocha, al enfatizar que también desmantelarán a grupos corruptos dentro la ABT.

El ejecutivo de la ABT explicó que tienen identificados a las estructuras externas e internas que están relacionados con traficantes chinos de madera y que conocen de la ubicación de estas personas.

“Vamos a dejar que el Departamento Jurídico de Control y Fiscalización haga su trabajo”, dijo Rocha.

CONVOCARÁN A TODOS LOS SECTORES

El director de la ABT dio a conocer que en los próximos 15 días convocarán a un diálogo interinstitucional a los campesinos, indígenas, interculturales y empresarios para conjuntamente llevar adelante una Estrategia de Desarrollo Forestal Integral.

“Nosotros desde la ABT queremos apoyar y fomentar la producción forestal en Bolivia. Además que se debe buscar mercados para exportar el producto maderable excedente”, acotó Rocha.

CHRISTIAN MOYA L. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio