fbpx

Firma de convenio entre la ABT y la CFB para generar estadísticas forestales

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SOBRE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICAS FORESTALES DE BOLIVIA

El 6 de febrero se suscribió el convenio insterinstitucional del sector forestal entre la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), representados por el Director General de la ABT Victor Hugo Añez y el presidente de la CFB Diego Justiniano.

Ambas entidades reconocen la importancia y necesidad de contar con un instrumento indispensable, como son las estadísticas, para la administración del recurso forestal, así como, para la implementación de medidas destinadas a promover el desarrollo forestal sustentable en el país. 

En este contexto, la CFB, tiene la experiencia institucional y técnica para la elaboración de estadísticas de exportaciones forestales pues, pese a las dificultades de obtención de información de los últimos tiempos, las viene realizando de manera consecutiva desde hace más de 30 años.

El presente Convenio de Cooperación Institucional tiene por objeto, comprometer esfuerzos, voluntades y aportes, para la implementación del Sistema de Información Estadística Forestal de Bolivia (SIEFORBOL), sistema orientado a desarrollar y producir de manera digital o física, las estadísticas de producción, exportaciones e importaciones forestales de Bolivia, entre la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB).

La implementación del Sistema de Información Estadística Forestal de Bolivia (SIEFORBOL), estará compuesto por dos terminales u oficinas; una con base en la (ABT) y la otra con base en la (CFB), al efecto ambas instituciones se comprometen a asignar personal calificado y ambientes adecuados, que permitan la implementación exitosa del sistema.

El producto final serán las estadísticas oficiales de producción, exportaciones e importaciones forestales de manera anual, tanto en formato digital como físico.

Joomla SEF URLs by Artio