fbpx

Importante reunión entre la CFB y la WWF para tratar temas fundamentales del sector forestal

Importante reunión entre la CFB y la WWF para tratar temas fundamentales del sector forestal. FOTO: CFB

En la mañana de este martes 8 de octubre de 2019, María del Lic. Maria del Carmen Carreras y el Ing. Ernesto Escalante, funcionarios de WWF, visitaron la CFB y sostuvieron una reunión con sus Ejecutivos. La CFB reconoce en la WWF una institución de alcance mundial preocupada por la estabilidad ecológica del planeta, y en los últimos años promotora del concepto de desarrollo sustentable. En este marco, existe afinidad importante entre ambas instituciones.

Por la experiencia de la CFB, en Bolivia la mejor manera de promover el concepto de desarrollo forestal sustentable para garantizar la permanencia indefinida de los bosques y generar beneficios para aquellas personas que viven de los bosques y en el bosque, es su aprovechamiento económico y responsable.

La CFB y la WWF mantienen una relación interinstitucional muy antigua, de confianza mutua y coincidencias de intereses; de ahí que en la reunión señalada, abordaron 3 aspectos fundamentales:

  • La posibilidad de trabajar en un proyecto de complementariedad “Comunidad – Empresa – Estado”, como una alternativa sustentable para los bosques y sus actores principales.
  • Trabajar en proyectos y actividades post incendios y para la Chiquitanía.
  • Promover la relación entre Bolivia y la Unión Europea para la implementación del mecanismo FLEGT. Apuntando a que Bolivia en breve, pueda ser parte suscribiente de un convenio AVA para poder exportar productos forestales a la Unión Europea y que ingresen con la seguridad de que provienen de un bosque manejado sustentablemente y con legalidad.

Agradecemos a la WWF por la visita a la CFB.

.