fbpx

Reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo con buenas perspectivas

Cámara Forestal de Bolivia, Directores y Ejecutivos sostuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo

Recientemente la Cámara Forestal de Bolivia, Directores y Ejecutivos sostuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, a quien se le expuso la situación por la que atraviesa el sector forestal.

Uno de los temas que se abordó, fue la necesidad de regular con mayor profundidad, el problema de la importaciones de productos de madera, que tienen en situación comprometida a las industrias y mano de obra nacional; especialmente, a las micro y pequeñas empresas. Como mecanismo para revertir esta situación, se propuso ampliar la Licencia Previa para importación de todo tipo de productos de madera.

Asimismo, se ratificó la necesidad de promover el proyecto de Ley de compras estatales en el que se establece que todo producto que las entidades del gobierno adquieran debe ser obligatoriamente de la industria nacional y con materia prima nacional.

Adicionalmente, en la reunión ha solicitado al Ministro Wilfredo Rojo, analizar el cambio de dependencia institucional del sector forestal; es decir, salir del Ministerio de Medio Ambiente y pasar a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo, por lo cual se pidió de coordinación para analizar este tema.

EL Ministro Wilfredo Rojo quedó impresionado por las necesidades que requiere el sector forestal y se ha comprometido en analizar las propuestas y buscar las mejores soluciones, entablando reuniones y viabilizarlas.

.