Declaración Asamblea Legislativa Cruceña en defensa de avasallamientos en áreas protegidas en Espejillos, Laguna Concepción, Valle Tucavaca y Samaipata

A través de una Declaración aprobada el 14 de noviembre en el Salón de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental, los legisladores cruceños rechazaron de manera tajante la sistemática agresión a los patrimonios naturales que viene sufriendo la región oriental por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA.

A través de una Declaración aprobada el 14 de noviembre en el Salón de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental, los legisladores cruceños rechazaron de manera tajante la sistemática agresión a los patrimonios naturales que viene sufriendo la región oriental por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA.

La declaratoria exige al INRA que haga una pausa ecológica de asentamientos en áreas protegidas en el departamento de Santa Cruz.

Existen hectáreas de tierras fiscales declarados por el INRA, donde deberían ser ubicados las comunidades que llegan del altiplano. Pero también las autoridades de turno deben ser magnánimo, acatando la ley y otorgar tierras a los oriundos cruceños, quienes tienen derecho a tener sus 50 Ha. tierra; mismo que otorgan a los recién llegados.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. - Hasta ahora no se ha otorgado tierras a comunidades de campesinos del oriente boliviano. La supremacía de los habitantes altiplánicos se ha venido dando, de manera sistemática, al influjo del abuso de poder. Se han dado estafas a Menonitas, engaños a cruceños, avasallamientos abusivos a tierras productivas, bajo el mando de autoridades que hoy administran el País.

Hugo Antonio Salmón Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, informó que en el documento se exige también, anular las resoluciones administrativas de autorización de asentamiento que han ocasionado avasallamientos en Unidades de Conservación de Patrimonio Natural y Áreas Protegidas Municipales. Además de otros territorios que cuentan con algún tipo de protección de conservación.

Gobierno nacional el mayor perpetrador de violaciones contra la madre naturaleza boliviana, en especial la de Santa Cruz”

La autoridad dijo “Con estas resoluciones aprobadas por el INRA, están destruyendo el medio ambiente, las riquezas y reservas naturales. Denunciamos la hipócrita actitud del Gobierno nacional, que, pese a sus demagógicos discursos, se ha convertido en el mayor perpetrador de violaciones contra la madre naturaleza boliviana, en especial la de Santa Cruz”.

Anular resoluciones administrativas de asentamiento que ocasionan avasallamientos en tierras de Patrimonio Natural y Áreas Protegidas Municipales

Insta a la Policía cumpla rol constitucional de proteger la riqueza natural de Santa Cruz y a las personas

En la posición oficial de la declaración en defensa de las áreas protegidas, se insta a la Policía Departamental a cumplir con el rol constitucional de proteger la riqueza natural de Santa Cruz y a las personas.

Pide a todos los actores públicos y privados respeto al medio ambiente

Salmón, quien estuvo acompañado de otros asambleístas departamentales, que coincidieron al pedir a todos los actores públicos y privados involucrados en este tema, respeto por el medio ambiente.

Declaran emergencia ejercer todas las medidas para evitar depredaciones y avasallamientos políticos por el Gobierno central

Las autoridades asambleísta se declararon en emergencia al fin de ejercer todas las medidas necesarias para evitar más depredaciones y avasallamientos políticos en la región por parte del Gobierno central.

La declaración de la Asamblea Legislativa es en defensa de los avasallamientos en áreas protegidas en Espejillos, Laguna Concepción, Valle Tucabaca y Samaipata.

notiboliviarural.com

Joomla SEF URLs by Artio