El equipo se instaló con el fin de ayudar al personal de campo a realizar sus funciones cotidianas de vigilancia
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) instaló un sistema de comunicación en el sector oriental del país para reforzar la protección y conservación de las áreas protegidas, así como también la fiscalización y control de la explotación forestal.
Este sistema ‘servirá de apoyo en los monitoreos ambientales y permitirá reforzar los patrullajes en la provincia de Darién y en el área este de Panamá, a la vez, que minimizará el trasiego de especies en peligro de extinción’, informó William Walker, encargado de la Unidad de Seguridad Ambiental de la ANAM.
Aseguró que el equipo se instaló con el fin de ayudar al personal de campo a realizar sus funciones cotidianas de vigilancia y seguridad en las reservas forestales del sector oriental del país.
Al respecto, Carmen Prieto, directora nacional de Administración de Sistema de Información Ambiental, agregó que este sistema de comunicación está enfocado en mejorar todo el trabajo que se busca promover tanto en Darién como en el área este del país, toda vez, que desde hace mucho tiempo no se contaba con este tipo de comunicaciones en esas zonas y no se tenía comunicación con la central en el área de la Palma y Metetí, ‘Con esto vamos a lograr que nuestro equipo y nuestro personal de guardaparques establezcan mejores parámetros de comunicación y se haga un trabajo más eficiente en este sector’, afirmó la directora.
Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) también contribuyeron en la instalación del sistema de comunicación, igualmente permanecen en la zona garantizado la seguridad del personal de la ANAM que trabaja en esa región vigilando las bosques y controlando la actividad forestal.
ADRIANO DUFF | LA ESTRELLA DE PANAMÁ
Mirta Rodríguez P. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.