fbpx

ASL de Velasco llegaron a la CFB preocupados por las concesiones forestales

ASL de Velasco llegaron a la CFB preocupados por las concesiones forestales

 

Susceptibles por el pedido de anulación de concesiones forestales en la chiquitania, de parte de un sector minoritario de campesinos interculturales, llegaron hasta las oficinas de la Cámara Forestal de Bolivia representantes de las Agrupaciones Sociales del Lugar (ASL) de la provincia Velasco. Javier Cronenbold, presidente de la institución, Jorge Avila, Gerente General y Daniel Gutiérrez, Gerente Comercial de la CFB, recibieron a este importante sector en la industria forestal.

 

En la reunión se explicó la situación que vive la zona de San Ignacio, San Rafael y San miguel donde existen más de 500 mil hectáreas que se dedican al aprovechamiento sustentable de la madera, y donde 450 familias viven directamente de esta actividad. Pavel Salvatierra, Pdte. de las ASL de la provincia afirmó que defenderán a como de lugar las concesiones que fueron otorgadas legamente a las familias chiquitanas.

 

Por su parte el directorio de la Cámara Forestal atendió y escuchó la preocupación del sector, asumiendo un compromiso de hacer respetar los derechos forestales y lo que emana la Constitución Política del Estado sobre el derecho y uso de suelo.

Joomla SEF URLs by Artio