fbpx

Madera boliviana busca cautivar capital extranjero este 8 de abril

El próximo viernes se llevará a cabo la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal, será en los predios de la Fexpocruz y en el marco de la Expoforest 2022. Empresas de Estados Unidos, Italia, Brasil,  México, Chile, Ecuador, Perú y Argentina confirmaron su participación, el objetivo es generar  contactos y negocios con empresas bolivianas para fortalecer el comercio maderero.

 

Santa Cruz, 04 de abril de 2022. –  Participan productores de madera, aserraderos, Industrias de pisos, puertas, muebles, y la industria de las maquinarias forestales, entre otros rubros, informó Jorge Avila, Gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), institución que anualmente realiza este evento internacional en la Feria Exposición de Santa Cruz.

 

La Rueda de Negocios es una vitrina comercial del sector forestal que muestra al mundo los productos, industrialización, y trabajo ambiental, además de los derivados de la madera boliviana. Por primera vez se realizará en dos modalidades, presencial y virtual, para ello se está preparando una sala interactiva con las condiciones tecnológicas necesarias.

 

La última Rueda de Negocios se realizó el 2019, logrando buenos resultados, alcanzando metas en más de 400 citas y 12,6 millones de dólares en intenciones de negocios.  Por cuestiones sanitarias de la Pandemia del Coronavirus el evento no se realizó durante dos años.

 

Jorge Avila, indicó que ya se tiene la confirmación de ocho países y la participación de más de 50 empresarios que buscarán concretar negocios en su rubro. Es importante destacar que la Rueda se realizará durante la Jornada del viernes 8 de abril, a partir de las 08:30 am hasta las 05:30 pm.

 

Para concluir, destacó que el sector forestal se encuentra en un repunte económico importante, con expectativas de superar los números de años anteriores, y que la Feria Integral del Bosque y la Rueda de Negocios  fortalecerá y confirmará este crecimiento.

 

Los sectores e instituciones madereras que quieran participar, aún pueden hacerlo, comunicándose  a los teléfonos: (+591) 3 33-2699 / (+591)  766 52232, o a través de su página web www.cfb.org.bo y correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Joomla SEF URLs by Artio