fbpx

Certificación VERDE para INDUBOLMA por su buen manejo sostenible de bosques

Certificación VERDE para INDUBOLMA por su buen  manejo sostenible de bosques

 

Premiando la actividad maderera bajo un manejo integral, sostenible y responsable con la naturaleza, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), a través del Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos (SBCBI), premió a dos empresas y una comunidad indígena con certificación VERDE.

 

Las empresas INDUBOLMA S.R.L.,  LES – TEK S.R.L, y la comunidad indígena Cosorio Palestina recibieron la certificación VERDE, confirmando su cumplimiento con la normativa boliviana y el buen desempeño, aprovechamiento, transformación y comercialización de productos del bosque de manera eficiente. Los usuarios serán recompensados con la reducción de un 50 % del costo de los #CFO´s.

 

Verónica Paz, representante de INDUBOLMA, manifestó su satisfacción por recibir este reconocimiento que premia su trabajo serio y responsable con el medio ambiente, “tenemos planes de manejo sostenibles que garantizan la generación de los bosques, respetando las normativas y cuidando los ecosistemas naturales”, ponderó.

 

Son 4 los estándares con los que el SBCBI realiza las evaluaciones de desempeño; Estándar de manejo de bosques en Autorizaciones Transitorias Especiales (ATE); Estándar para la certificación de bosques en Comunidades Indígenas y Campesinas; Estándar para la certificación de Centros de Procesamientos de Productos Forestales; y Estándar para la certificación de Comercializadoras y Exportadoras de Productos Forestales.

 

Una nueva empresa se suma a las otras entidades asociadas a la Cámara Forestal de Bolivia, en obtener una distinción tan significativa como la que emite la ABT.

 

 

 

 

 

Joomla SEF URLs by Artio