fbpx

Cimal recibe Certificación Forestal por su gestión sustentable y responsable con el medio ambiente

 

Cimal recibe Certificación Forestal por su gestión sustentable y responsable con el medio ambiente

 

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) realizó una auditoria a la cadena productiva de la empresa Cimal, otorgándole una calificación sobresaliente por su capacidad sustentable de trabajo en los bosques bolivianos.

 

Omar Quiroga, director de la ABT, entregó la certificación Verde a la empresa Cimal por el cumplimiento de la normativa de sostenibilidad en sus concesiones forestales y responsabilidad social. “El país tiene muchos bosques, con un valor transcendental”, sostuvo.

 

Por su parte Edgar Lozano, Gerente General de  CIMAL, explicó que son un operador que cumplen todas las normativas ambientales y que tienen el compromiso de seguir haciendo las cosas bien. “Se puede hacer negocios, generar trabajo, generar divisas y valor agregado cumpliendo todas las normativas ambientales”, resaltó.

 

Asimismo, destacó que esta certificación y evaluación que han realizado garantiza que el bosque seguirá siendo bosque.

 

Recordemos que esta empresa  no solo ha recibido certificaciones nacionales sino también internacionales, siendo la primera del país obtener la certificación forestal voluntaria.

Joomla SEF URLs by Artio