fbpx

ABT y Cámara Forestal de Bolivia unen fuerzas para luchar contra el contrabando

“Hemos abordado la preocupación que tienen por la importación de productos melamínicos y el contrabando de estos productos que está perjudicando la industria nacional (…). Hemos decidido coordinar un mejor control para combatir el ingreso e importación ilegal de productos forestales, de esta manera evitar pérdidas económicas al sector”, explicó el director ejecutivo nacional de la ABT, Omar Quiroga.

Según Quiroga, en la reunión se ha establecido estrategias para combatir el contrabando y las importaciones sin el respaldo legal y que de parte del Estado hay el compromiso irrenunciable de apoyar a la producción nacional.

Por su parte el gerente de la Cámara Forestal de Bolivia, Jorge Ávila, dijo esperar que las acciones contra el contrabando y la importación ilegal de productos de madera se ejecuten en el menor tiempo posible.

“Hemos definido líneas de acción en conjunto y se van a ejecutar de inmediato, y que creemos que van a permitir en gran medida controlar este flagelo que es el contrabando de los productos de madera”, recalcó el gerente de la CFB.

Joomla SEF URLs by Artio