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Empresas recurren el ecommerce y lanzan descuentos de hasta el 50% por el mes de mayo

Por el mes de las madres, varios comercios recurrieron a canales digitales para vender sus productos. Así, el ecommerce se convirtió en aliado de las empresas que realizaron hasta el 50% de descuentos para los clientes.

Dismac, firma que comercializa equipos tecnológicos y artículos para el hogar, usó sus plataformas digitales para reactivar sus ventas, después que el Gobierno decretó una cuarentena total en el país.

Eliete Malpartida, jefe nacional de marketing de Dismac, explicó que, para mayo, diseñaron una campaña digital con los precios más bajos en la historia de la compañía.

 

Detalló que entre las opciones de regalos, está una gran variedad de modelos de celulares con precios desde Bs 999 hasta los últimos modelos de alta gama con el Samsung ZFli.

“Para las mamás, que están en casa realizando trabajo home office tenemos computadoras, impresoras y accesorios que pueden ayudar a cumplir con sus tareas”, explicó.

La compañía cuenta con opciones en cocinas y electrodomésticos como batidoras, licuadoras y otros productos de línea gourmet.

La ejecutiva dijo que la empresa tiene una política de precios bajos, lo que garantiza a sus clientes el acceso a productos acorde a sus bolsillos como refrigeradores de 2 puertas desde Bs 1.589, cocinas a Bs 699 y lavadoras de 8 kilos, en Bs 1.899.

Malpartida dijo que los clientes pueden ahorrar entre un 30 y 35%. Para facilitar las compras, Dismac habilitó su canal de ventas en su página web, con un portafolio de más de 3.000 productos. Además, la compañía se encarga del transporte del producto hasta el hogar. 

“Nuestras ventas fueron online con una plataforma diseñada de manera tan amigable para que los clientes intuitivamente puedan realizar sus compras o pagar sus cuotas. Además, habilitamos nuestra línea gratuita 80010200 para asesorar a la gente en el proceso de  venta”, dijo.

Detalló que las ofertas seguirán durante el resto de mayo.

La firma Multicenter, es otra de las compañías que apostó por la comercialización a través de medios digitales. Entre marzo y abril, registró 300.000 nuevos usuarios. Además, las transacciones digitales crecieron hasta un 210%.

“Hemos tenido el pico de ventas más alto desde que iniciamos nuestra operación de comercio electrónico”, señaló Stefan Postey, retail manager.

En esa línea, Pablo Alpizar, el jefe de ecommerce de Multicenter, dijo que, por ahora, la plataforma digital es la única vía por la que sigue trabajando la compañía.

Detalló que la empresa desde hace tres años viene armando su canal de ventas online. La cuarentena nos encontró preparados: El ecommerce es un canal complementario”.

Sobre las ofertas, indicó que existen productos con descuentos de hasta un 50%. El delivery tiene un costo adicional, pero si la venta supera los Bs 900, el envió es gratis. 

El especialista en ecommerce, Luis Polasek, dijo que la cuarentena aceleró la digitalización de las ventas en los diferentes negocios. 

En ese sentido, sostuvo que muchas empresas han priorizado el uso de canales alternos a los tradicionales.

“Transformarse digitalmente es una realidad. Las empresas han visto que este proceso es más que tener una página de Facebook o web, es mucho más”, señaló.

De acuerdo con datos del Banco Central de Bolivia (BCB), el número de pagos de servicios electrónicas, hasta marzo de 2020, llegó a 470.647, que generaron un movimiento de Bs 1.204 millones.

Fuente: El Deber

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