fbpx

Gobierno prepara nuevo paquete de medidas económicas para proteger el empleo

Después de la flexibilización de la cuarentena, el Gobierno prepara un nuevo paquete de medidas económicas para dar estabilidad a las empresas y evitar el despido de personal.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo, que es el encargado de llevar adelante estas normativas, va a terminar de conjugar todos los paquetes que se están haciendo en el Gobierno, para poder presentar al país, un paquete de ayuda, que va a venir por el lado financiero, como acceso a créditos en condiciones adecuadas, apoyo al empleo y en términos sectoriales y regionales, van a tener otros componentes”, adelantó Gabriel Espinoza, director del Banco Central de Bolivia (BCB) a un medio televisivo.

En ese sentido, aseguró que este plan de ayuda financiera será para evitar la mayor cantidad de pérdidas de empleo.

“La variable clave hoy es el empleo. Si protegemos el empleo, estamos protegiendo a la empresa que es la que invierte. Y protegemos al sector financiero que es el que presta y le da plata a la empresa y vive de los intereses que la empresa puede pagarle”, añadió.

La autoridad del ente emisor de Bolivia, expresó que con la flexibilización y la salida de las personas al trabajo, es el momento para empezar a mirar cómo adaptar las actividades a una “nueva normalidad”. Y eso requiere inversión.

El paquete que adelantó Espinoza, estará diseñado para llegar la mayor cantidad de empresas y empleadores posibles. Sin embargo, dijo que se estaba tropezando con normativas que tienen que pasar por el Órgano Legislativo, lo que conllevará que su aplicación se retrase.

Además de los bonos sociales que distribuyó el actual Gobierno, las autoridades diseñaron un primer paquete económico en abril, con la apertura de créditos para pagar los salarios, diferimiento de pago de créditos, entre otros.

Fuente: El Deber.

Joomla SEF URLs by Artio