fbpx

La Aduana normaliza el flujo de camiones por Tambo Quemado-Chungará

El gerente general de la Aduana Nacional, Yamil Farah informó de que el flujo de camiones que salen de Bolivia hacia Chile y, viceversa, en el punto fronterizo de Tambo Quemado-Chungará se está normalizando y que algunas demoras registradas en pasadas horas se deben a horarios de atención y medidas de bioseguridad establecidas en el país vecino.

“A partir de este miércoles se ha modificado nuevamente el horario de atención en la Aduana chilena en coordinación con la Aduana boliviana. Se trabaja de las 08:30 hasta las 16:00 (hora boliviana), habiéndose ampliado una hora más el trabajo” declaró la autoridad.

Antes de la cuarentena el horario de trabajo era de 12 horas, de 08:30 a 20:30. Luego cambió de 08:30 a 15:00 horas; y ahora, se amplió de 08:30 a 16:00.

Asimismo, Farah hizo conocer que desde la Aduana chilena de Chungará se informó del “aumento de la capacidad de atención en ventanilla de la PDI (Policía chilena), aumentando dos ventanillas y se reforzó la sanitización de cabinas al exterior de los andenes de control”.

Dijo que, de acuerdo con el mismo informe, se mantienen tres pistas de ingreso y salida funcionando, con control primario, a fin de maximizar la capacidad del flujo de camiones.

“No existe ninguna fila de camiones de ingreso a Bolivia y que se despacha hasta el último camión que llega en el día”, expresó Farah. La aclaración la hizo para desmentir las afirmaciones de los ejecutivos del transporte internacional de Bolivia.

“La Aduana Nacional ha estado trabajando antes, durante y ahora en la cuarentena flexibilizada, no se ha dejado de trabajar para evitar el desabastecimiento, para mantener el comercio y como dijimos desde un principio, facilitando” concluyó la segunda autoridad de la Aduana Nacional.

Fuente: El Deber.

Joomla SEF URLs by Artio