fbpx

Agropecruz, Expoforest y Expoutdoors impulsan la reactivación de los distintos sectores productivos

Las ferias han sido una de las actividades más afectadas por la pandemia y este año se van reactivando algunas de ellas cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Este es el caso de Agropecruz, Expoforest y Expoutdoors, que abrirán sus puertas del 26 al 30 de mayo en instalaciones de Fexpocruz.

La feria agropecuaria de Santa Cruz, Agropecruz, es una de las principales ferias del país especializada en promover el crecimiento de los sectores agrícolas y pecuarios. Este año llegó a su versión número 30.

"Es un orgullo para nosotros como feria exposición, particularmente como CAO y Asocebu, el presentar la Agropecruz después de casi 20 meses", dijo el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Óscar Justiniano.

La Feria Integral del Bosque, Expoforest, es una muestra especializada en productos y recursos de la biodiversidad del bosque y la industria de la madera, en su 17ª versión se establecerá un espacio enfocado a impulsar la reactivación productiva y económica de los sectores productivos de la industria forestal, bosque y maderera.

Asimismo, este será el cuarto año que se realiza la Feria de Aventura y Deportes Extremos, denominada Expoutdoors, la única feria en Bolivia especializada en el turismo, aventura y deportes al aire libre, para los amantes de la naturaleza. El objetivo es brindar un espacio donde las personas puedan descubrir experiencias nuevas del sector, que estará compuesta principalmente por aventura y naturaleza.

Estas tres actividades cuentan con la participación de empresas representativas de cada sector, lo que convierte a la feria, en el lugar idóneo para el reencuentro al aire libre entre los sectores productivos y las familias de la región y el país. El ingreso a las tres ferias simultáneas se realizará con una entrada de Bs 20 mayores y Bs 10 menores.

Las tres muestras se desarrollarán en un área de 15.000 m2 entre áreas cubiertas, descubiertas, exposición pecuaria y pista de juzgamiento. Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad necesarias para un evento seguro y cumplir con los horarios establecidos por las autoridades.

El sector pecuario contará con más de 400 animales en dos turnos de exhibición, 5 días de juzgamientos, concursos de producción de leche, jueces internacionales provenientes de Brasil y Colombia, además de 5 remates que se realizarán de manera virtual.

Joomla SEF URLs by Artio