fbpx

Webinar de la CFB y el BDP S.A.M. aglutina a carpinteros y pequeños productores forestales e indígenas de varios departamentos

La conferencia virtual contó con la participación de la Gerente Regional del BDP, Marisol Mejía; el Jefe Regional Comercial, Luis Fernando Áñez, y como expositor principal el Jefe Comercial en Santa Cruz, Paul Vidal.

Este webinar abordó aspectos como los requisitos para acceder al CREES, criterios de elegibilidad, tasa de interés, plazos del crédito, monto de financiamiento, frecuencia de pago, periodo de gracia y garantías.

Finalmente, todos los participantes pudieron resolver sus dudas sobre el CREES, que es un producto financiero que ha beneficiado a más de 400 micro y pequeños emprendedores de todo el país, con hasta Bs 350.000, plazo de hasta cinco años con periodo de gracia de hasta un año, intereses muy convenientes y diferentes frecuencias de pago, cuotas y garantías.

Para destacar, el webinar atrajo la atención de diferentes organizaciones, como la Asociación Forestal Indígena Nacional (AFIN), agrupaciones de carpinteros de Santa Cruz, Colcapirhua (Cochabamba), El Ato, La Paz, Tarija y Chuquisaca y microempresas de muebles, instrumentos musicales, madereras y barracas de estos departamentos.

El Gerente General de la CFB, Jorge E. Ávila, destacó y agradeció el aporte de cada uno de los partícipes del evento, ponderando que este tipo de herramientas financieras son una forma muy acertada para la reactivación de la economía del país, en tiempos de pandemia.

Joomla SEF URLs by Artio