fbpx

Exportaciones llegan a los $u$ 55,6 millones en el primer semestre del año

Exportaciones llegan a los $u$ 55,6 millones en el primer semestre del año

 

Con un crecimiento del 45%, la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) emitió un informe oficial de las exportaciones de los productos maderables y no maderables al exterior. Durante los primeros seis meses del año el sector maderero logró exportar 55.6 millones de dólares, superando ampliamente al año pasado donde se llegó a los 40 millones. 

 

La balanza comercial demuestra que el sector forestal está en un evidente repunte económico, y que está sobrepasando las estadísticas y cifras que dejó el año pasado, aseguró Javier Cronenbold, presidente de la CFB.

 

Los productos bolivianos de mayor demanda en el exterior son: pisos, molduras, productos semielaborados, puertas, ventanas, tableros, láminas entre otros productos. Estados Unidos es el país que lidera las compras en gran medida de los productos forestales del país, obteniendo el 29,1% del total, continúa China con 17.8% y de tercer lugar está Francia con el 8.2%.

 

El reporte económico revela que Santa Cruz es el departamento de Bolivia que mayor producción exporta, logrando un 55.5% de total, seguido de La Paz con el 16.9% y en tercer lugar le corresponde a Cochabamba con el 12.3%.

Joomla SEF URLs by Artio