fbpx

ABT y CFB entregan equipos de bioseguridad en San José de Chiquitos

Dando continuidad al despliegue realizado en el último mes debido a la emergencia sanitaria nacional surgida a consecuencia del Covid 19 (Coronavirus) en el país, El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) Victor Hugo Áñez Bello junto al presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) Diego Justiniano, se apersonaron para hacer la entrega de equipos de bioseguridad y una cámara de desinfección en la Unidad Operativa de Bosques y Tierra (UOBT) de San José, capital de la provincia Chiquitos.

Entregas similares de equipos ya fueron realizadas en dependencias de la ABT en los municipios de Ascensión de Guarayos, Concepción y San Ignacio de Velasco. A lo que se suma la entrega de canastas familiares con víveres en los municipios ya citados además de Roboré, San Matías, San José y Puerto Suárez (entre otros). A nivel nacional, se ha llegado a los departamentos de Cochabamba, Beni, Tarija, Chuquisaca y La Paz. Esta ayuda supera las 70 toneladas de alimentos beneficiando a un total de 10.000 familias.

Destacar que San José de Chiquitos, tiene una especial importancia económica para el departamento de Santa Cruz debido al desarrollo de actividades agropecuarias y forestales y por ende una de las bases operativas forestales más importantes para ambas instituciones. Victor Hugo Áñez Bello, director ejecutivo de la ABT, destacó que el equipo entregado será de vital importancia para el ejercicio de las tareas de esta repartición estatal en fechas de expiración de la actual cuarentena nacional.

“La entrega de esta cámara de desinfección y equipos de bioseguridad que ahora efectuamos junto a nuestros aliados estratégicos de la Cámara Forestal de Bolivia marca la reactivación de nuestras actividades pero bajo una premisa esencial, precautelar la salud de nuestros funcionarios y usuarios ante esta enfermedad (Coronavirus)”, expresó.

Mientras, David Quiroga, responsable de la UOBT San José de Chiquitos resaltó la utilidad del equipo donado. “Nos servirá de mucho en nuestro trabajo de aquí a futuro. Estamos consientes que en estos momentos precautelar la salud es una tarea de todos y así lo haremos en esta oficina”, dijo.

Por su parte, Diego Justiniano, presidente de la CFB, remarcó la importancia social que compromete esta entrega. “Estamos en tiempos difíciles que no concluyen con el fin de la actual cuarentena. Por eso, asumimos este compromiso de dotar de equipos de protección en la UOBT iniciando con los de mayor actividad forestas y progresivamente en el resto de unidades en todo el país, lo más importante es brindar seguridad a los usuarios de la cadena productiva forestal con la cual trabajamos “, aseguró.

Solidaridad extendida
En la ocasión, el titular de CFB visitó también centros médicos de importancia de la otrora misión jesuítica haciendo la donación institucional de trajes de bioseguridad completos complementados por gafas, barbijos y guantes quirúrgicos, que serán de importante ayuda al personal médico operante en estos en su lucha contra el Coronavirus.
Cabe señalar que desde hace un mes atrás las autoridades municipales de San José de Chiquitos determinaron cerrar varios de los accesos carreteros y ferroviarios a la zona precautelando así la salud de sus 19 mil habitantes.

Joomla SEF URLs by Artio