fbpx

ABTdigital inicia una nueva era tecnológica para el sector forestal, ganadero y agrícola

Víctor Hugo Añez, director ejecutivo de la ABT, indicó que este es un avance importante para llevar adelante una gestión pública con eficacia, eficiencia y transparencia. “Se disminuirá notoriamente el periodo de tiempo en cada trámite, los usuarios podrán hacer solicitudes, llenar requisitos, realizar seguimiento y recibir la aprobación final mediante una plataforma gratuita” concluyó Añez.

Para el uso de la plataforma se realizarán sesiones Webinar, para capacitar a los usuarios en el manejo de la misma, de manera que sea un instrumento de apoyo para dar celeridad a los trámites que emite el ente nacional.

Jorge Ávila, gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), sostuvo que para el sector forestal esta plataforma será de gran utilidad. “Centramos mucha esperanza en este mecanismo, no sólo porque nos permite trabajar a distancia, quedarnos en casa y cuidarnos de esta enfermedad, sino porque creemos que se optimizarán tiempos, recursos y eso es lo que el sector forestal necesita, puesto que varios años hemos atravesado crisis y dificultades, donde una de las causas fue el exceso de burocracia”, expresó Ávila.

Joomla SEF URLs by Artio