fbpx

Cámara Forestal y ABT entregan 2.500 canastas de víveres a familias chiquitanas

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) entregaron canastas de víveres a familias chiquitanas de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco, además de las comunidades Santa Rosa. La dotación benefició a 2.500 familias afectadas económicamente por el periodo de cuarentena ocasionado por la pandemia del coronavirus en el país. El beneficio llegó al menos a 12.000 personas.
 
A esta iniciativa se suman también los aportes solidarios de los ganaderos de Concepción, del frigorífico de San Ignacio de Velasco, la Asociación Forestal Velasquina (Afovel) y la Asociación Forestal de Concepción. Además se entregó material de bioseguridad en los hospitales municipales de las mismas poblaciones.

El presidente de la CBF, Diego Justiniano, y el director ejecutivo de la ABT, Victor Hugo Añez Bello, entregaron este aporte solidario, consistente en canastas familiares dotadas de productos de primera necesidad, como arroz, fideo, harina, aceite, azúcar, frijol y carne, a los dirigentes de las asociaciones forestales y a los líderes de los municipios y comunidades visitadas. 
La canasta está provista como para alimentar a una familia compuesta por cinco personas durante 20 días.
 
"Conscientes de la situación que venimos atravesando por esta epidemia mundial del coronavirus, como Cámara Boliviana Forestal hemos llegado a los municipios y comunidades  con alimentos para la familia forestal. Gracias a Dios se sumaron más instituciones amigas, como la ABT y los ganaderos de Concepción, el Frigorífico de San Ignacio, las asociaciones forestales del lugar y hoy estamos contentos de contribuir a la alimentación de familias durante unos 15 días. Creemos que las buenas medidas del Gobierno nacional necesitan ser apoyadas, la ayuda debe llegar a todos los rincones del país y esto solo lo lograremos con la unión de los bolivianos, siendo esta la única forma del salir de esta epidemia sanitaria ”, manifestó el presidente de la CFB.

Joomla SEF URLs by Artio