fbpx

CFB llega con ayuda para familias guarayas de Ascensión, El Puente, Urubichá, Yaguarú, San Pablito y Santa María

También se distribuyó la ayuda en la Federación de Transportistas de la Provincia Guarayos, a madres y trabajadores de la Guardería Autonómica y a los encargados y pacientes del Hospital Municipal de Ascensión.

En total se entregaron 500 canastas solidarias de alimentos variados, mil dotaciones de medicamentos para tratamiento completo de covid-19 en su etapa inicial, material de limpieza y gran cantidad de guantes de nitrilo, barbijos, mosquiteros, sábanas, pruebas rápidas para detección del coronavirus, monitores de Tv, cortinas metálicas y hasta colchones y catres para seis familias que lo perdieron todo por acción del fuego.

Carolina Ribera, representante de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, destacó la entrega de los insumos y agradeció la colaboración del sector empresarial por su aporte a los más necesitados, señalando que la batalla más grande de los bolivianos en los últimos tiempos es la que se lleva adelante contra el covid-19.

A su turno, el presidente de la CFB, Diego Justiniano, expresó su satisfacción como representante del sector empresarial forestal por la colaboración que se hace a las familias del área rural. "La campaña Corazón Marrón tiene un sólo fin, que es la solidaridad, y estamos unidos para dar batalla a esta pandemia", expresó.

Por su parte, el director nacional de la ABT, Víctor Hugo Áñez, resaltó que la campaña solidaria conjunta a la CFB ha llegado ya a miles de familias necesitadas de varios municipios y departamentos, y que se pretende continuar la ayuda en otras regiones del país.

En El Puente, el alcalde Ángel Copa agradeció a las instituciones presentes por el apoyo a la población guaraya y pidió a otras instancias que tomen el ejemplo.

En Santa María, el subalcalde Zacarías Ojeda declaró su satisfacción porque familias de escasos recursos se beneficiaron con arroz, fideo, aceite, conservas y otros productos.

A su vez, la subalcaldesa de San Pablito, Micaela Abaí, dijo que los kits de medicamentos para atención de pacientes covid-19 dan tranquilidad a los médicos del lugar, ya que podrán enfrentar la pandemia de mejor forma si los casos se multiplican.

Afectados por fuego

Para destacar, en la comunidad de Yaguarú se hizo entrega de catres, colchones y víveres a seis familias que perdieron todas sus pertenencias por un incendio que afectó sus viviendas.

Gracias a las gestiones de la CFB y la ABT, la representante de Gestión Social, Carolina Ribera comprometió su intermediación para que la Agencia Estatal de Vivienda reconstruya las seis casas que se destruyeron por el fuego.

Los esposos Pedro Pablo Huari y María Urquiza, agradecieron el apoyo a nombre de todos los afectados.

Joomla SEF URLs by Artio