fbpx

CFB apoya con maquinaria pesada el combate al incendio de Copaibo


Un skidder es un tractor de uso forestal maderero con el cual se puede atacar el fuego por su facilidad de poder moverse dentro del bosque de manera ágil.
Justiniano estuvo en la reserva en las últimas horas, para evaluar ‘in situ’ el desarrollo de las acciones contra el fuego, que realizan diferentes reparticiones de los niveles de gobierno central, departamental y municipal.
“Estamos viendo la magnitud del incendio, que tiene dos columnas principales, la norte y la sur, siendo la primera la de mayor gravedad. Ya enviamos como CFB cuatro skidders y la logística necesaria para ayudar a controlar el fuego”, expresó el presidente de los forestales.
Además, Justiniano llamó a la reflexión a las personas que transitan por las zonas rurales, señalando que en un año de mucha sequía como el actual no se puede continuar con prácticas irresponsables como las quemas y chaqueos.
“Si no tomamos las acciones necesarias será muy complicado controlar. La Cámara Forestal de Bolivia está apoyando con todo a nuestras autoridades porque controlar el fuego es responsabilidad de todos”, expresó el presidente de la CFB.

Joomla SEF URLs by Artio