fbpx

CFB participó del conversatorio virtual sobre uso sostenible de bosques, organizado por el Reino Unido

Buscando aterrizar las declaraciones hechas por los participantes y líderes mundiales durante la cumbre COP26 de Glasgow-Escocia, que busca resolver  y mitigar la crisis climática,  los embajadores del Reino Unido en Colombia, Perú y Bolivia organizaron una conversación, vía zoom, con instituciones y empresarios, para conocer la realidad de dicho sector en estos tres países sudamericanos; además de ver el papel de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) en aprovechar la oportunidad económica para sus afiliados en la protección y uso sostenible de los bosques.

 

En la invitación para esta charla, los diplomáticos británicos recordaron que en Glasgow se reforzó el reconocimiento global del papel crítico de los bosques para lograr las metas de desarrollo sostenible. En los últimos años se ha hecho evidente el progreso y las oportunidades que brindan los bosques en la generación de negocios rentables y sostenibles.

 

Del evento participó Daniel Gutiérrez, gerente comercial de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), que destacó el interesante potencial forestal que tiene nuestro país; así como el esfuerzo realizado por la institución en la promoción de la certificación nacional y el Consejo de Administración Forestal. Adicionalmente, la CFB es el principal impulsor, junto a otras instituciones, para que Bolivia logre la licencia FLEGT (madera o productos derivados de la madera producidos legalmente).

 

Gutiérrez también explicó a los demás participantes la desventaja en la que se mueve el sector forestal en los últimos años, debido a la inseguridad jurídica, lo cual se torna muy difícil trabajar en esas condiciones.

 

Para concluir la participación de la CFB, Gutiérrez indicó que la mejor arma para combatir la deforestación y el cambio climático es el manejo forestal sustentable, tal como se lo hace en Bolivia.

Joomla SEF URLs by Artio