fbpx

CFB pone a disposición logística y equipos para enfrentar incendios forestales

Con participación de ministerios, gobernación y municipios, además de Policía, Ejército e instituciones del sector privado como la CFB y la CAO, este lunes se definió crear el Comité de Crisis para que, en un plazo de 48 horas, se presente un plan de acción para contrarrestar los incendios forestales en Santa Cruz.

“Cada institución ha puesto a disposición todas las fortalezas que tiene. En el caso de la CFB, hemos puesto a disposición a todas las empresas forestales a lo largo y ancho del departamento, para dar alerta temprana en caso de incendio y apoyar con la logística y el equipamiento necesario en caso de que a las áreas de bosque bajo manejo forestal sustentable lleguen a ingresar los incendios”, expresó Justiniano.

A tiempo de ponderar el trabajo organizado para evitar los siniestros por fuego, el presidente de la CFB ratificó el compromiso de la organización que dirige con la preservación del medio ambiente y de los bosques en Bolivia “como la única manera de que nuestras futuras generaciones los disfruten de manera indefinida”, concluyó.

Joomla SEF URLs by Artio