fbpx

Muere director general del Senasag por Covid-19

Humberto Coelho Añez, director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se suma a lista de personas fallecidas por efectos del coronavirus. La autoridad estatal se encontraba internado desde hacía dos semanas en un centro de salud en Trinidad, sede de la institución.

Coelho fue posesionado en febrero de este año como titular de la entidad estatal. Su deceso se produjo de forma abrupta. Presentó mejorías en su cuadro clínico. Sin embargo, su cuerpo no aguantó y su nombre se sumó a la lista de fallecidos en el departamento de Beni.

Esta región oriental es la segunda más afectada por la presencia del Covid-19, con 1.707 casos confirmados y 89 descensos.

Coelho Áñez tenía 57 años, era médico Veterinario de profesión, antes de llegar la Senasag, fue gerente y director ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Agrícola Integrado (PDAI-BID); Jefe regional del Instituto Boliviano de Tecnología Agropecuaria (IBTA) del Beni.

Además, fue docente extraordinario Ad-honorem de apoyo al área módulo lechero de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Beni, entre otros cargos importantes a nivel público y privado.

Fuente: El Deber.

Joomla SEF URLs by Artio