fbpx

Perú promociona Puerto de Ilo para las exportaciones

Perú promociona Puerto de Ilo para las exportaciones 

 

Santa Cruz, 16 de septiembre de 2022.- La Misión Comercial peruana para promocionar el Puerto de Ilo, llegó a nuestro país para hacer  conocer las oportunidades y beneficios que ofrece el Puerto de Ilo  como una alternativa al comercio exterior boliviano, así como la normativa peruana sobre cabotaje, inversiones y comercio. En la reunión oficial participaron autoridades de la Embajada del Perú, Gobierno Nacional, IBCE, CADEX, y de la Cámara Forestal de Bolivia entre otros representantes.

 

Daniel Gutiérrez, Gerente Comercial de la CFB, indicó que los productos forestales bolivianos que llegan a ese país son en su mayoría tableros, y que el 2021 se exportó $us  1.4 millones, y lo que va del 2022 $us. 1.4 millones aproximadamente.

 

Los representantes del vecino país, resaltaron los acuerdos para descuentos de la carga boliviana; las inversiones en adquisición de maquinarias en el terminal portuario; el trabajo conjunto con operadores bolivianos para difundir las potencialidad y oportunidades del Puerto de Ilo; y la conformación de mesas de trabajo para tratar temas específicos.

 

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior, invitó al sector maderero a la reunión para ampliar opciones en la salida de productos al exterior.

Joomla SEF URLs by Artio