fbpx

$u$ 9.4 millones en intenciones de negocios: Carpinteros, aserraderos y empresas madereras llegaron hasta Concepción para participar del Encuentro Social de la Industria Forestal

$u$ 9.4 millones en intenciones de negocios: Carpinteros, aserraderos y empresas madereras llegaron hasta Concepción para participar del Encuentro Social de la Industria Forestal

Con el objetivo de reactivar la economía del sector, combatir el contrabando e importaciones, hoy se llevó a cabo el Encuentro Social de Negocios de la Industria Forestal en el municipio de Concepción. Participaron empresas de Bolivia, Italia, México, Brasil, Chile, y Perú, además de comunidades indígenas y artesanos chiquitanos.

Jorge Avila, Gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia, institución que junto a la alcaldía de Concepción organizaron este evento, resaltó que luego de seis horas de negociaciones se logró generar $u$ 9.4 millones en intenciones de negocios, sobrepasando la Rueda de Negocios del año pasado.

Productores de la chiquitania, carpinteros, aserraderos y comunidades indígenas que se dedican al aprovechamiento sustentable de la madera, realizaron negociaciones con empresas de Bolivia y del exterior, obteniendo beneficios para su industria y comunidades. “Esta es la mejor estrategia para garantizar la conservación de los bosques en nuestro país. Un bosque que genera economía es un bosque que tiene condiciones para estar de pie”, sostuvo Avila.

El Gerente General calificó de exitoso el Encuentro por la convocatoria de las empresas y por alcanzar un récord en intenciones de negocios en comparación al año pasado donde se generó 7 millones de dólares.

Julio Quispe Casillas, propietario de la empresa “JJ carpintería Barraca” de Sucre, manifestó que obtuvo buenos resultados, y que ahora va a mejorar su trabajo y producir más, “voy a llevar madera a Sucre, he hecho contactos. Estamos llevando roble, cambará, tarara, y también material para construcción”, sostuvo.

Oscar Avalos, llegó del municipio de Pailón, está recientemente incursionando en el rubro maderero, indicó que en el Encuentro de Negocios pudo reunirse con grandes empresarios donde intercambió criterios para fortalecer su pequeño emprendimiento que tiene en su municipio.

Joomla SEF URLs by Artio