fbpx

EFI y CIFOR unen fuerzas para avanzar la ciencia forestal

ESPAÑA - El Instituto Europeo de Bosques (EFI) y el Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR) planean unir esfuerzos en la investigación, incluido el papel de la gestión forestal sostenible en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea y para conectar mejor la ciencia con la acción política.

Las dos organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento en Barcelona el 24 de mayo, estableciendo una asociación para avanzar y comunicar la ciencia forestal y apoyar el desarrollo sostenible. El acuerdo ayudará a poner a los bosques al frente y al centro de la agenda de desarrollo global, según Marc Palahí, Director de EFI, y Robert Nasi, Director General de CIFOR.

“Este es un movimiento muy estratégico de EFI y CIFOR para aprovechar las fortalezas de cada uno y avanzar en la ciencia forestal en beneficio de los bosques y las personas a nivel mundial”, dijo Palahí.

EFI y CIFOR juntos cubren el rango de la investigación forestal - de boreal a tropical - y hacen una contribución significativa para ayudar a los responsables de las políticas a adaptar la ciencia a la acción sobre el terreno. Las siguientes áreas serán prioritarias para su colaboración:

El papel que puede desempeñar la conservación de los bosques y la ordenación forestal sostenible en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El papel de la silvicultura climáticamente inteligente y la bioeconomía en la mitigación y adaptación al cambio climático, y en alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Gobernanza forestal mundial, incluidas, entre otras, las preguntas FLEGT y REDD +.

EFI y CIFOR planean emprender una investigación conjunta y desarrollar iniciativas conjuntas específicas para aumentar el impacto político y social de ambas organizaciones. Apoyar a la próxima generación de científicos forestales es también una de las principales prioridades.

“Trabajar en conjunto con organizaciones de ideas afines siempre produce resultados más sólidos”, dijo Nasi de CIFOR. “Con tantos signos de interrogación sobre el destino de los bosques en todo el mundo, ahora es el momento de colaborar aún más y presionar para la acción”.

Joomla SEF URLs by Artio